20 palabras

20 palabras es un proyecto argentino que salió a la luz en Septiembre de 2007 y cerró en Febrero de 2008. La idea era innovadora, un blog de noticias cuyas entradas solo utilizaban 20 palabras.

Los creadores lo describían como un proyecto de innovación periodística orientado a los formatos del futuro, simple, fresco y esencial. 20 palabras se podía leer desde dispositivos móviles y era escrito también desde estos dispositivos.

El proyecto fue recibido con entusiasmo por los lectores llegando a cosechar 20.000 visitas diarias. También tuvo sus críticas, hubo gente a la que 20 palabras para contar una noticia les parecía escaso.

El día 1 de Febrero de 2008 publicaron una noticia (de 20 palabras) en la que se despedían pero dejaban la puerta abierta para un regreso. En esa nota escueta explican como motivo del cierre la participación de varios miembros del equipo en otros proyectos, entendemos más interesantes.

También podéis leer la despedida en el blog de uno de sus creadores, Pablo Mancini.

3 pensamientos en “20 palabras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>