Closebay

Categorías: Clasificados
Escrito por: Fernando del Pozo

Closebay se dió a conocer en Julio de 2007, hace ahora  1 año. Desconozco cuando ha cerrado exactamente. La idea de Closebay, lo que le diferenciaba de otros clasificados era la posibilidad de vender, comprar o intercambiar objetos a gente cercana, la de tu barrio por ejemplo.

El proyecto fue idea del emprendedor Juan Carlos Sastre y podéis leer referencias al proyecto en Loogic y Online. Otro proyecto de Juan Carlos es el Brain Training de la web, Brain Arena.

Los clasificados es un sector que está más que masificado, por un lado los grandes periódicos y por otro los sitios de referencia que todos conocemos. Es necesario diferenciarse como lo hizo Closebay, haciendo uso de la proximidad.

Por lo que he podido leer tenía pocos clasificados cuando salió y eso echa para atrás a muchos usuarios, ya que se busca la máxima visibilidad para los anuncios. En mi opinión el diseño también era flojo pero ahí esta Craigslist

Quizá hubiese ayudado un poco de trabajo de campo, buscando anunciantes con publicidad offline. No he podido localizar el blog de Juan Carlos, ni un mail para que me hablase sobre el proyecto, si pasa por aquí y nos comenta algo se lo agradezco.

Primera regla del éxito: Empezar

Sugiere.net es un proyecto de Fernando del Pozo de la empresa Iproxima. Feedback para empresas. Sugiere proporciona un canal de comunicación entre las empresas y sus clientes.

Promociona tu proyecto en FailBeta con BetaBlocks.

3 Comentarios a “Closebay”

  1. Failpost Julio 2008 Loogic.com Dijo:

    [...] Closebay: Se dió a conocer en Julio de 2007. La idea de Closebay, lo que le diferenciaba de otros clasificados era la posibilidad de vender, comprar o intercambiar objetos a gente cercana, la de tu barrio. [...]

  2. Loogic.com en français » Archive » Failpost juillet 2008 Dijo:

    [...] Closebay: Lancé en juillet 2007. L’idée de Closebay, ce qui le différenciait des autres sites d’annonces classées, était la possibilité de vendre, acheter ou échanger des objets avec des gens de votre proximité, dans votre quartier. [...]

  3. Loogic English » Blog Archive » Failpost July 2008 Dijo:

    [...] Closebay: Came to light in July 2007. The idea of Closebay, what differentiated it from other classifieds sites was the possibility to sell, purchase or exchange objects with people close to you, from your neighbourhood. [...]

Deja un comentario

Patrocinadores


125x125

Proyectos destacados