Mypipol
Categorías: Destacado, Redes sociales
Escrito por: Fernando del Pozo

Mypipol fue una red social generalista para gente joven creada por la empresa One Experience que salió al público en Septiembre de 2007. En principio se trataba de una red social al estilo Facebook, Myspace o Tuenti. Se parecía especialmente a esta última por elegir como sistema de registro la invitación.
El registro únicamente por invitación es algo que crea viralidad, basta que no podamos entrar para querer registrarnos a toda costa. Solo hay que ver las entradas de blogs donde se ofrecen invitaciones, de Tuenti yo tuve que cerrar una en mi blog personal donde regalaba algunas debido a la cantidad de peticiones que recibía a diario.
Existiendo una sola red generalista destacada como es Tuenti parece que existe hueco para nuevas redes. El registro por invitación fue una buena idea con la que Tuenti (y otras redes privadas) han obtenido éxito. Pero es un tema que puede volverse contra nosotros ya que aunque es viral, también se trata de una barrera de entrada para nuevos usuarios. En este caso parece que no tuvo éxito.
Podéis leer referencias a su salida en Loogic y el blog de Fernando Guillen.
Primera regla del éxito: Empezar
Spotifm comparte tus listas de Spotify en tiempo real, mientras escuchas tu música favorita. Rankings de las listas y canciones más escuchadas, perfil por cada usuario, sin registros. Descarga el tracker y listo.Promociona tu web con BetaBlocks (www.betablocks.com).






18 Agosto 2008 a las 13:16:11
[...] Actualización 2008-08-18: leo en Fail Beta que MiPipol se dá por abandonada. [...]
26 Septiembre 2008 a las 12:12:50
[...] Mypipol: Mypipol fue una red social generalista para gente joven creada por la empresa One Experience que salió al público en Septiembre de 2007. En principio se trataba de una red social al estilo Facebook, Myspace o Tuenti. [...]
26 Septiembre 2008 a las 19:11:47
[...] Mypipol: Mypipol était un réseau social généraliste pour les jeunes créé par la société One Experience, ouvert au public en septembre 2007. Il s’agissait en principe d’un réseau social dans le style Facebook, Myspace ou Tuenti. [...]
20 Octubre 2008 a las 07:53:12
[...] Mypipol: Mypipol was a general social network for young people created by the company One Experience that came out in public in September 2007. It was supposed to be a social network a la Facebook, MySpace or Tuenti. [...]