Liberlabor
Categorías: Comunidades
Escrito por: Fernando del Pozo

Liberlabor es una comunidad para trabajadores por cuenta propia o freelance. Fue lanzada por Borja Prieto (Desencadenado) en Enero de 2008. Según sus propias palabras surgió como una necesidad, la de conseguir profesionales técnicos independientes para empresas como Alanta para la que trabajó.
El site cuenta (aún está en línea) con varias secciones como portfolios, ofertas de trabajos y foros. Utiliza el CMS Joomla.
Lo cierto es que ha tenido un recorrido muy corto ya que las últimas ofertas de trabajo datan de primeros de este año, unas decenas de portfolios y muy poca participación en los foros (2 mensajes). Aunque salió en beta aún conserva muchos textos en inglés propios del CMS (estos detalles se nos olvida a todos).
Sin duda Liberlabor cubría una necesidad importante dada la cantidad de demanda que hay de estos profesionales en las empresas dedicadas a Internet. No todo el mundo necesita/puede contratar a un profesional en plantilla.
El problema que le veo, aparte de cierto abandono prematuro, es la gran competencia que existe con sitios como Trabajo Freelance mucho más asentados. Pero eso no debería ser un obstáculo insalvable, si no sólo podríamos aspirar a innovar, cosa harto difícil estando inventado casi todo. Un site de esta temática necesita una atención y promoción importante contactando con las empresas para que envíen sus ofertas.
Me ha parecido más un proyecto personal que un proyecto con ambiciones. Tiene algo de publicidad Adsense. En los sites de ofertas de empleo el Adsense funciona con las visitas desde buscadores y para eso hay que estar muy bien posicionado.
He intentado ponerme en contacto hace días con Liberlabor a través del contacto del site pero aún no he recibido respuesta, estaríamos encantados de leer sus comentarios sobre la iniciativa. Si recibiese alguna contestación actualizaré el post como suelo hacer.
Primera regla del éxito: Empezar
![]() |
WWWhat's Hot?. Desde juegos online, complejos MMORPG, películas de varios géneros o cómics escritos con clase… WWWhat´s hot? pretende ser una guía para los que mantienen una buena dosis de adrenalina en la sangre. |
Promociona tu proyecto con BetaBlocks.






7 Octubre 2008 a las 18:36:18
[...] Liberlabor: Es una comunidad para trabajadores por cuenta propia o freelance. Fue lanzada por Borja Prieto (Desencadenado) en Enero de 2008. Según sus propias palabras surgió como una necesidad, la de conseguir profesionales técnicos independientes para empresas. [...]