Loquesea.com

Categorías: Destacado, Redes sociales, Retrofails
Escrito por: Fernando del Pozo

Este nombre no les sonará a los más jóvenes o recién llegados a esto de Internet. El resto lo conocéis muy bien. Se ha escrito mucho sobre el origen y final de Loquesea.com pero en Failbeta no podíamos dejar de escribir un artículo sobre esta empresa en nuestra sección de Retrofails.

Loquesea.com fue una empresa venezolana con sede en Caracas y Nueva York que ofrecía un portal (entonces se llamaban así) horizontal para público joven. Fue fundada en 1997 y terminó sus días a mediados de 2002 debido a la crisis de las .com.

Uno de sus fundadores fue Sebastian Delmont, que también escribe en su blog Zonageek. Precisamente en este último es donde cuenta él mismo su abandono de la empresa. La empresa surgió por el interés del periódico venezolano “Urbe” en crear una web para jóvenes. Sebastian se encargó de la parte técnica.

La evolución fue tremenda, llegaron a tener oficinas en varias ciudades de EEUU, sudamérica y España y hasta 200 empleados. Durante la caída de las .com los resultados económicos fueron empeorando hasta que se fueron cerrando todas las oficinas y despidiendo los empleados. Al final Sebastian acabó trabajando desde casa.

Loquesea movía masas de chavales que acudían a diario a divertirse, hacer amigos, compartir, etc. ¿Os suena todo esto? Sí, se podría decir que era la red social hispana de aquella época. Todavía hoy leo montones de mensajes de gente que pide su vuelta, que disfrutaban con aquella web como no han vuelto a hacerlo con la nueva web 2.0.

Una muestra de ello es esta foto de los restos de una pegatina promocional que tomó un nostálgico ex-loquesea en un quiosco de revistas de Nueva York.

Pero no solo los usuarios estaban contentos, también hay mensajes de trabajadores que recuerdan con nostalgia su paso por Loquesea. Mención especial para Ernesto González (ErneX), co-programador de Mercadelia, que fue discípulo de Sebastian Delmont (”Maestro Delmont”) programando Loquesea en ASP. Ernex, esta vez espero que tu ego no se sienta devastado ;)

El motivo por el que Loquesea no pudo aguantar la crisis es su rápido crecimiento motivado a su vez por la  fuerte inversión de capital recibida. Según podemos leer en la entrevista que hicieron a Sebastian en “Sociedad de la información”, Sebastian recomienda un crecimiento lento que te permita controlar los costes. En Loquesea se juntaron con 200 empleados en muy poco tiempo.

Actualmente Sebastian sigue viviendo en Nueva York y lo último que sabemos sobre su vida profesional es que trabajó en la misma empresa que su mujer, Wellogic como System architect y que actualmente trabaja en un proyecto sobre venta, alquileres de casas y opiniones llamado Streeteasy. Le podéis seguir en su Twitter.

Actualización: Continuando con la nostalgia de loquesea.com os dejo con una búsqueda curiosa que he visto en el Twitter de Sebastian Delmont. Se trata de una búsqueda de Google en el año 2001 que el buscador ha habilitado para celebrar su 10º aniversario.

Primera regla del éxito: Empezar

Hosting desde 1,9€/mes.Servidores en España. Soporte 24x7. Garantía 30 días. Alta instantánea. Contrata ya en www.loading.es

Promociona tu web con BetaBlocks (www.betablocks.com).

17 Comentarios a “Loquesea.com”

  1. álvaro Dijo:

    Todo un clásico loquesea, y Sebastián otro :)

  2. ErneX Dijo:

    ¡qué grata sorpresa! xD

    Fíjate, en este caso no me podría enfadar, porque éramos una cantidad enorme de gente en Loquesea.

    Fueron muy buenos tiempos, soy afortunado de haber vivido la época “dotcom” trabajando en una, y bueno con Sebastian más aún.

  3. Slapneck Dijo:

    yo todavía tengo una pegatina de loquesea.com con la jefa de Subterfuge en plan modelo juvenil, jajajajajaj.

  4. Loquesea.com, historia de un clásico de la internet hispana Dijo:

    [...] Loquesea.com, historia de un clásico de la internet hispanawww.failbeta.com/2008/09/loqueseacom/ por Nabuko hace pocos segundos [...]

  5. jazmin Dijo:

    waaaaaaa extraño esa pagina fue en la primera que saque una cuentaaaa

    mi nik era genitalic y quiero encontrar al que entraba como angel caido U.U

    si alguien lo conose por faaaaaaaa paseneme su mail !!!

    thanksss
    bye!

  6. Éxitos, fracasos y perseverancia Loogic.com Dijo:

    [...] de moda vaquera Lewis era el líder y Olivetti se inchaba a vender máquinas de escribir. Loquesea.com llegó a tener millones de usuarios por todo el mundo, 250 personas en plantilla y oficinas en [...]

  7. http://www.mundo.es/146/noticia-que-fue-de-loqueseacom Dijo:

    Noticia destacada en Mundo.es…

    Este nombre no les sonará a los más jóvenes o recién llegados a esto de Internet. El resto lo……

  8. Failpost Septiembre 2008 Loogic.com Dijo:

    [...] Loquesea.com: Fue una empresa venezolana con sede en Caracas y Nueva York que ofrecía un portal (entonces se llamaban así) horizontal para público joven. Fue fundada en 1997 y terminó sus días a mediados de 2002 debido a la crisis de las .com. [...]

  9. Loogic.com en français » Archive » Failpost septembre 2008 Dijo:

    [...] Loquesea.com: Entreprise vénézuelienne avec siège social à Caracas et New-York qui offrait un portail (c’est comme cela que ça s’appelait à l’époque) horizontal pour le public jeune. Créé en 1997, ses jours se sont terminés au milieu de 2002 et de la crise des .com [...]

  10. Korn_isuess Dijo:

    A quienes leean esto…. o se acuerden de mi.. de rammstein, de cherry, ayax, MACHINTOSTH reporentse arturomaynez@hotmail.com

  11. Rockberto Dijo:

    No me chinguen….yo pense que era el unico nostalgico que recordaba loquesea.com, pero ya veo que no, eso quiere decir que no soy tan cyberanciano =0P~ …..larga vida al recuerdo de loquesea.com y Salud !!!

  12. ivan guillen Dijo:

    yo extraños esa pajina , esta bien en honda recordarla me pone nostaligo me encantaban sus trivias y sus promociones esas si eran buenas pajinas

  13. yhara! Dijo:

    Maaan…. x favor q alguien regrese loquesea.com jajajja es necesario miren todos los amigos q quedaron por ahi deambulando buskandose unos a otros… yo me la tripie muchisimo… más los juegos super originales para conseguir puntos y los premios super super!!…..

    Aun no puedo creer q seamos tantos los q extrañemos la paginita y q no la hayan resucitado… cosas menos populares han vuelvo… y saben q ahora si seria un gran negociaso porke ahora si ke todos tienen internet! …

  14. TiSHiTa Dijo:

    holaxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx hoy vinedo mi hi5 rekorde a lokesea kon sus likeados y hoy en busca de mis rekuerdos no pude nkontrar nada en la red mas ke esto, la verdad se extraña lokesea el chat mas ke nada y a los operadores de el hahaha ya ke era diverdisimo estar molestando en las salas, ahhhhhhhh pero bueno solo kedan rekuerdos de mi adolecencia en esa pagina, esperemos algun dia en alguna hora yo se ke volvera.

  15. Alicia Dijo:

    que bonito era entrar todas las tardes a loquesea :) ahi conoci a muchos amigos de varios paises, he conocido en persona a varios de mexico y es muy triste que ya no exista mas :( una vez alguien me paso un link de como habia quedado por ultima vez los linkeados pero perdi el enlace!!! alguien sabe algo de eso??
    que regrese loquesea.com!!

  16. GRAYEB Dijo:

    Curiosamente di con esta pagina en un ataque de nostalgia buscando si a alguien se le habia ocurrido revivirla o retomado secciones de loquesea. En lo personal mi favorita era la de confesiones

  17. Daniel Dijo:

    despues de + de10 años de no entrar en una sala de chat una madrugada en mi nostalgia intent buscar esta pag. y ke cruel nada….gratos recuerdos y amigas gracias a esta pag —-ke fue en la cree mi primer cuenta , ni hablar estaria con madres si regresara .

Deja un comentario

Patrocinadores


125x125
Comparte la música que escuchas en Spotify

Proyectos destacados

SUGERENCIAS